


TERAPIA INDIVIDUAL

Terapia infantil
Terapia con adolescentes

Terapia con adultos
En este tipo de terapia, nos centraremos en ayudar a abordar los problemas emocionales y conductuales que presente el niño y que le están dificultando su adaptación en alguno de sus ámbitos (casa, colegio, grupo de iguales...).
​
Para ello utilizaremos diferentes técnicas y herramientas, en especial el juego como herramienta terapéutica, que nos ayudarán a que el niño se sienta cómodo y pueda aprender y superar los obstáculos que presente.
​
Estaremos siempre en contacto con sus padres y/o tutores legales y con el colegio en caso de ser necesario.
La adolescencia es una etapa del ciclo vital muy importante ya que es cuando la persona comienza a individualizarse. Es una etapa de muchos cambios ya sean físicos como emocionales, y por ello nos encontramos en ocasiones con situaciones que nos les permiten avanzar.
​
En esta terapia trataremos básicamente con el adolescente, trabajando en equipo, para que éste pueda desarrollar sus capacidades y potenciales. Siempre con el apoyo de su familia y del instituto o centro de estudios si lo hubiera.
​
Sobretodo nos encontraremos con problemas de identidad, de motivación, consumos y adicciones, problemas en habilidades sociales y en la parte emocional del adolescente.
​
En la vida adulta nos encontramos con muchos cambios y situaciones vitales.
​
Desde la formación de la pareja, el nacimiento de los hijos, crisis de mediana edad, cambios físicos, nido vacío, síndrome del cuidador, jubilación, duelos....
​
Muchas de estas situaciones son etapas por las que pasamos de manera innebitable y en las cuáles podemos quedar "atascados" si no confiamos en nosotros, usamos las herramientas y técnicas adecuadas....o simplemente porque son situaciones que se nos hacen grandes y en las que necesitamos orientación para superarlas.